¿Cómo ayudo al planeta comprando y vendiendo productos de segunda mano?

Al comprar y vender productos de segunda mano reducimos nuestra Huella de Carbono.
La huella de carbono es el volumen total de gases de efecto invernadero (CO2) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano, impactando directamente en el cambio climático.
Todo lo que consumimos diariamente emite estos gases y cada acción que realicemos para minimizar esta emisión reduce nuestra huella de carbono.
Estudios corroboran que la compra de un artículo usado en vez de uno nuevo puede reducir su huella de carbono en un 82% y esto es porque al hacerlo se están minimizando los procesos de generación de materia prima, producción, transporte e incluso de venta (ubicarlo en una tienda, iluminación, publicidad, etc)
En Europa, donde hay una tendencia al alza en el mercado de la reutilización, se lograron reducir 12.5 millones de toneladas de CO2 durante el año 2015, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 1.100 veces en un avión Airbus.

Cada acción que realicemos, por pequeña que sea, ayuda a disminuir las emisiones de CO2 que generan el efecto invernadero.
Sin duda, mientras más acciones llevemos a cabo, estaremos aportando mayores beneficios al medio ambiente: Por eso te invitamos a darle OTRA VUELTA a tu manera de consumir, siendo más consciente del impacto que genera.

Existen muchas calculadoras que miden nuestra huella de carbono y en todas encontrarás preguntas enfocadas a acciones cotidianas, entre ellas la forma de consumir.
Si eres una persona que tiende a reducir su consumo y a comprar productos de segunda mano, es muy probable que el resultado en el cálculo de tu huella de carbono sea menor al de una persona que no lo hace.

 

¿Cómo funciona la venta?

Envía 3 fotos con buena luz y la siguiente descripción por WhatsApp o mensaje de Instagram (todo junto en un mismo párrafo, no es necesario mantener los títulos)

Tu nombre:
Teléfono:
Nombre del producto:
Descripción/medidas/marca:
Detalles si es que tiene:
Precio considerando el 20% de comisión:
Comuna de retiro:

*Recuerda que siempre te podemos asesorar con los precios!
*Solo se publican productos sobre $40.000
*LOV se reserva el derecho a seleccionar los productos a publicar.
*No se publican productos con fotos oscuras o borrosas y/o que no contengan la descripción completa requerida.

 

 

¿Exigen exclusividad?

En LA OTRA VUELTA® promovemos una buena comunicación y contamos con el compromiso de quienes nos eligen.
Estas ventas son rápidas y de oportunidad, nuestra tarea es gestionar ventas en el corto plazo y contamos con que los productos publicados están disponibles porque nuestros vendedores se han comprometido a avisar en caso rebajar o dar de baja un producto.
Por esta razón, para publicar en nuestro Instagram no se exige exclusividad, pero sí se pide encarecidamente que el vendedor avise si hace rebaja o si ya vendió por otro lado y así ofrecer un servicio más eficiente a quienes compran.
*En las ventas de formato Bazar, se exige exclusividad de un mes.

¿Cómo logro una mejor venta?

Para que un producto tenga éxito en su venta se necesitan varios factores, pero los principales son: fotos con buena luz y precio atractivo.
La rapidez de la venta está definida en mayor medida por el precio y también en la demanda del producto.
Para asegurar la venta es muy importante ajustar las expectativas del vendedor con respecto al precio justo y al valor emocional que le agrega al producto. También es muy necesario considerar una rebaja en el tiempo oportuno que capte la atención de los compradores y así el producto no pierda su vigencia.

¿Cómo sé cuánto vale mi producto?

Existe una diferencia entre precio y valor que es importante considerar al vender productos de segunda mano.
Muchas veces nos cuesta soltar lo que queremos vender y aumentamos su precio agregándole valor sentimental, lo cual puede entorpecer el proceso.

Para acordar el precio de un producto hay que tener en cuenta el tipo de producto, si es una antigüedad, su estado, años de uso, la experiencia en venta de productos similares, su demanda y la necesidad de rapidez de venta.

De esta manera, es necesario mantener un cierto balance entre el valor que pide el vendedor y el precio que el comprador está dispuesto a pagar, para eso es importante mantener una comunicación fluida con ambas partes para explicar el proceso y ajustar expectativas.

En LA OTRA VUELTA® estamos conscientes y creemos firmemente en la importancia de honrar el pasado de cada objeto, agradeciendo lo que nos regaló para que pueda seguir su camino en un nuevo hogar y sea valorado por un nuevo dueño.
Aquí siempre podrás contar con asesoría para poner precio a lo que quieres vender.

¿Qué productos puedo vender en LOV®?

En LA OTRA VUELTA® se venden muebles y objetos de decoración de segunda mano o nuevos que estén en buen estado. También se venden objetos electrónicos y línea blanca con menos de 5 años de antigüedad que funcionen perfectamente.
No se vende ropa, zapatos ni accesorios.
En cualquiera de los casos hay reserva en el derecho de selección de productos a publicar, para respetar la línea de La Otra Vuelta.

¿Cómo funciona la compra?

1. Pregunta por mensaje interno de Instagram o por WhatsApp si el producto está disponible. Una vez recibida la confirmación y los datos de compra, se esperan 15 minutos para recibir el comprobante, de lo contrario se continúa con la próxima persona interesada.

2. Envía el comprobante de transferencia para recibir los datos del vendedor para que se pongan de acuerdo con el retiro que siempre corre por cuenta del comprador.

3. Tienes un plazo de 10 días para retirar lo comprado y si al ir a buscarlo, el producto no cumple con lo descrito, es posible realizar la devolución del dinero siempre y cuando no te lo lleves.

*Si envías a otra persona o un transporte externo para retirar tu compra, responsable de asegurarte del estado del producto pidiendo un video antes del retiro para dar el visto bueno.

¿Cómo sé si el producto cumple con las condiciones descritas?

Para asegurarnos que el producto cumple con las condiciones, le pedimos al vendedor que mande fotos de todos los detalles si es que tiene y una descripción completa incluidos estos detalles.
Esta información se incluye en la publicación y es muy importante que el comprador la lea para que compre informadamente.
El comprador tiene responsabilidad de revisar muy bien su compra en el momento en que la va a retirar y si esta no cumple con lo descrito, puede recibir la devolución completa de su dinero siempre y cuando no se haya llevado el producto.
*Si envías a otra persona o un transporte externo para retirar tu compra, eres responsable de asegurarte del estado del producto pidiendo un video antes del retiro para dar el visto bueno.

¿Mi compra tiene garantía?

Los productos a la venta en LA OTRA VUELTA® se encuentran dentro de la categoría de artículos usados, por lo tanto, no cuentan con garantía o devolución. Por eso se pide a los vendedores ser muy específicos en todos los detalles de lo que venden para declararlos en la publicación y ofrecer una compra informada. Siempre el interesado puede pedir más fotos e información antes de comprar.

En el momento del retiro es muy importante revisar bien el producto, ya que si este no cumple con lo descrito, el comprador puede desistir y obtener la devolución del total pagado, siempre y cuando no se lo haya llevado.

Luego del retiro conforme del producto, se realiza el pago al comprador y no hay posibilidad de devolución del dinero.

*Si envías a otra persona o un transporte externo para retirar tu compra, eres responsable de asegurarte del estado del producto pidiendo un video antes del retiro para dar el visto bueno.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra?

Una vez que el mueble se vende, se entregan los datos del vendedor al comprador para que se pongan de acuerdo con el retiro. El comprador tiene un plazo de 10 días para retirar el producto. Pasado este tiempo, el mueble se publicará nuevamente y se hará la devolución del dinero descontando la comisión.

Es muy importante respetar estos tiempos ya que el comprador generalmente necesita desocupar rápido el espacio.

¿Qué beneficios hay al comprar un mueble usado?

Existen muchos beneficios al comprar un mueble usado, entre ellos la posibilidad de encontrar oportunidades o tesoros a precios convenientes, la mayoría son de mejor calidad que los muebles nuevos y se aporta al cuidado del medio ambiente reduciendo la huella de carbono.

¿Es seguro comprar y vender a través de LA OTRA VUELTA?

Al comprar y vender a través de LA OTRA VUELTA® obtendrás un trato individualizado y seguridad en el proceso:

Como vendedor siempre estarás seguro de que la persona que va a tu casa a buscar su compra ya pagó previamente.

Como comprador tienes la certeza de que el producto ya pasó por el filtro de La Otra Vuelta y que si no cumple con lo descrito, recibirás el reembolso total solo en caso de que no te lo lleves.

¿Dudas? Contáctanos